Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las causas de las ETS son bacterias, parásitos, levaduras y virus. Hay más de 20 tipos de ETS, incluyendo:

• Clamidia
  • Herpes genital
  • Gonorrea
  • VIH / SIDA
  •  VPH
  •  Sífilis
  • Tricomoniasis

La mayoría de las ETS afectan a hombres y mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que causan pueden ser más graves para las mujeres. Si una mujer embarazada tiene una ETS, puede causar serios problemas de salud para el bebé.

¿Cuáles son los síntomas de una ETS?
Los síntomas no siempre son evidentes. Si cree que tiene síntomas de ETS o ha estado expuesto a una ETS, solicita una consulta lo antes posible.

Las ETS a menudo no presentan signos o síntomas (asintomáticos). Sin embargo, incluso sin síntomas, puede transmitir la infección a sus parejas sexuales. Por lo tanto, es importante usar protección, como un condón, durante las relaciones sexuales. ​

Algunas de las siguientes enfermedades, como la hepatitis, se pueden transmitir sin contacto sexual, entrando en contacto con la sangre de una persona infectada. Otros, como la gonorrea, sólo pueden transmitirse por contacto sexual.

La clamidia es una infección bacteriana de su tracto genital. La clamidia puede ser difícil de detectar porque las infecciones en etapas tempranas a menudo causan pocos o ningún signos y síntomas. Cuando ocurren, por lo general comienzan una a tres semanas después de haber estado expuestos a la clamidia. Incluso cuando los signos y síntomas ocurren, a menudo son leves y pasajeros, haciéndolos fáciles de pasar por alto.

Para tratar tu padecimiento con uno de los mejores Urólogos en Toluca, solicita una cita, antes de que el problema se agrave.