Infecciones Urinarias

Una infección del tracto urinario, es una infección en cualquier parte en el sistema urinario -  riñones, uréteres, vejiga y uretra. La mayoría de las infecciones afectan el tracto urinario inferior: la vejiga y la uretra.
Las mujeres corren mayor riesgo de desarrollar IU que los hombres. La infección limitada a la vejiga puede ser dolorosa y molesta. Sin embargo, pueden ocurrir consecuencias graves si la UTI se propaga a los riñones.
Los médicos normalmente tratan las infecciones del tracto urinario con antibióticos.

¿Cuáles son los sintomas de una infección urinaria?

Las infecciones urinarias no siempre causan síntomas, pero cuando lo hacen pueden incluir:
Un fuerte y persistente deseo de orinar

Una sensación de ardor al orinar

Pasando cantidades frecuentes y pequeñas de orina

Orina que aparece nublado

Orina que aparece roja, de color rosa brillante o cola de color - un signo de sangre en la orina

Orina de olor fuerte

Dolor pélvico, en mujeres - especialmente en el centro de la pelvis y alrededor del área del hueso púbico Las ITU pueden ser pasadas por alto o confundidas con otras afecciones en adultos mayores.

¿Cuál es la causa de las infecciones urinarias?
Las infecciones del tracto urinario ocurren típicamente cuando las bacterias entran en el tracto urinario a través de la uretra y comienzan a multiplicarse en la vejiga. Aunque el sistema urinario está diseñado para mantener fuera a tales invasores microscópicos, estas defensas a veces fallan. Cuando eso sucede, las bacterias pueden tomar el asimiento y crecen en una infección en el tracto urinario.
Las IU más comunes ocurren principalmente en las mujeres y afectan la vejiga y la uretra.

¿Qué tipos de tratamientos están disponibles para los pacientes con infecciones urinarias?
Los antibióticos suelen ser el tratamiento de primera línea para las infecciones del tracto urinario. Qué medicamentos se recetan y por cuánto tiempo dependen de su condición de salud y del tipo de bacteria que se encuentra en su orina.
Los fármacos comúnmente recomendados para infecciones urinarias simples incluyen:
Trimetoprim / sulfametoxazol (Bactrim, Septra, otros)

Fosfomicina (Monurol)

Nitrofurantoína (Macrodantin, Macrobid)