Pielonefritis Toluca

La pielonefritis aguda es una infección renal repentina y grave. Provoca que los riñones se hinchen y pueden dañarlos permanentemente. La pielonefritis puede poner en peligro la vida. Cuando ocurren ataques repetidos o persistentes, la condición se llama pielonefritis crónica. La forma crónica es rara, pero sucede con más frecuencia en niños o personas con obstrucción urinaria.

pielonefritis toluca

¿Cómo saber si tengo pielonefritis?
Los síntomas más comunes en pacientes con pielonefritis aguda son los siguientes:
  - Fiebre - Esto no siempre está presente, pero cuando lo es, no es raro que la temperatura supere los    39 ° C (103 ° F)
  - Dolor en el ángulo costovertebral - El dolor puede ser leve, moderado o grave; flanco o ángulo costovertebral suele ser unilateral sobre el riñón implicado, aunque puede haber molestias bilaterales
  - Náuseas y / o vómitos - Estos varían en frecuencia e intensidad, de ausente a severo; la anorexia es común en los pacientes con pielonefritis aguda
  - La hematuria macroscópica (cistitis hemorrágica), inusual en varones con pielonefritis, ocurre en el 30-40% de las mujeres, la mayoría de las mujeres jóvenes, con el trastorno.

Los síntomas de pielonefritis aguda generalmente se desarrollan durante horas o durante el transcurso de un día, pero pueden no ocurrir al mismo tiempo. Si el paciente es varón, anciano, o un niño o ha tenido síntomas durante más de 7 días, la infección debe considerarse complicada hasta que se demuestre lo contrario.

Para un tratamiento oportuno de la pielonefritis en Toluca, solicita una consulta con uno de los mejores Urólogos de México: El Dr. Ricardo Galicia