Retención Aguda de Orina

La retención urinaria aguda es la incapacidad repentina para orinar. Suele ser doloroso y requiere tratamiento de emergencia con un catéter urinario.

¿Que causa le retención de orina?

Las causas de retención urinaria son numerosas y pueden clasificarse como: [1]

En los hombres - hiperplasia prostática benigna (BPH), estenosis meatal, parafimosis, bandas constrictivas del pene, fimosis, cáncer de próstata.
En mujeres - prolapso (cistocele, rectocele, uterino), masa pélvica (malignidad ginecológica, fibroma uterino, quiste ovárico), útero gravídico retrovertido.
Tanto en cálculos de vejiga, cáncer de vejiga, impactación fecal, malignidad gastrointestinal o retroperitoneal, estenosis uretral, cuerpos extraños, cálculos.

¿Cómo se diagnostica?

Distinguir de la retención urinaria crónica:

AUR suele ser doloroso, mientras que lentamente obstruir los procesos patológicos tienden a ser relativamente libre de dolor.
La hiperplasia prostática puede estar asociada con uropatía obstructiva que es relativamente indolora, pero frecuentemente sale a la luz cuando ocurre una obstrucción aguda superpuesta que impide la micción efectiva (retención urinaria "aguda-en-crónica"). Para aproximadamente el 50% de aquellos con AUR, la retención aguda fue su primer síntoma de hiperplasia prostática subyacente. [7]

Para tratar tu padecimiento con uno de los mejores Urólogos en Toluca, solicita una cita, antes de que el problema se agrave.