Precio de la circuncisión en México

El precio de la circuncisión en México depende de cada paciente, si necesita anestesia general o local, también influye si será un procedimiento ambulatorio o requiere de un quirófano. El precio de la circuncisión en México va de los 10.000 pesos hasta 18.000, son muchas las variables que afectan el valor de este procedimiento. Para conocer el precio exacto es necesario programar una consulta con el Dr. Ricardo Galicia.

¿Qué es la circuncisión?

La circuncisión es la extracción del prepucio, la piel que cubre el glande (punta) del pene. El procedimiento generalmente se realiza en niños recién nacidos, aunque es posible hacerlo en pacientes mayores. La circuncisión es común en muchos países del mundo, y se realiza por razones religiosas, culturales y tradicionales, así como por razones médicas y de higiene. Médicamente, la circuncisión puede ayudar a mantener limpio el pene, disminuir el riesgo de infecciones del tracto urinario y de transmisión sexual, y aliviar un prepucio demasiado apretado para retraerse sobre el glande.

¿Qué puede esperar durante la circuncisión?

Cuando se realizan circuncisiones en recién nacidos, el procedimiento generalmente se lleva a cabo dentro de los primeros 10 días de vida. Se inyecta o aplica un anestésico local en el pene antes de retirar el prepucio. Para pacientes mayores, el proceso es muy similar, aunque se pueden requerir anestesia general y suturas.

¿Cómo debemos prepararnos para el procedimiento?

Hablaremos con usted antes de su cita para confirmar los detalles sobre cómo prepararse para la circuncisión.

Para los bebés, recomendamos alimentar a su hijo antes de venir para el procedimiento y llevar pañales adicionales.

Los preparativos se revisarán con usted en detalle, y puede obtener más información sobre los pasos antes de la circuncisión de su hijo, hablando con el Dr. Galicia.

¿Cuáles son los beneficios potenciales de la circuncisión?

La circuncisión ha sido tema de debate durante muchas décadas. La investigación y los estudios científicos indican que existen varios beneficios médicos que resultan de este procedimiento.

Los beneficios de la circuncisión incluyen un menor riesgo de enfermedades de transmisión sexual, que incluyen:

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se redujo en un 53% a 60%.
El virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2) se redujo en un 28% a 34%.
El virus del papiloma humano (VPH) se redujo del 32% al 35%.
Entre las parejas femeninas de hombres circuncidados, la vaginosis bacteriana se redujo en un 40% y la infección por Trichomonas vaginalis se redujo en un 48%.

Los beneficios de salud adicionales de la circuncisión incluyen los siguientes:

Menor riesgo de contraer cáncer de pene, un tipo raro de cáncer.
Menor riesgo de infecciones del tracto urinario durante el primer año de vida. Las infecciones del tracto urinario durante el primer año de vida pueden ser graves y llevar a la hospitalización. Un bebé no circuncidado tiene una probabilidad de 1 en 100 de contraer una infección del tracto urinario durante el primer año de vida, en comparación con una probabilidad de 1 en 1000 de tener un bebé circuncidado.
Prevención de infecciones del prepucio.
Prevención de la fimosis, una condición dolorosa en la que el prepucio se retrae. Los hombres circuncidados no tienen esta afección.
Higiene genital más fácil.
Los estudios ahora muestran que la circuncisión también puede reducir el riesgo de cáncer de próstata.
Debido a que los estudios han indicado un vínculo entre las circuncisiones y una mejor salud y una menor incidencia de enfermedades graves, a veces mortales, la demanda de circuncisión infantil se ha mantenido fuerte.

El Dr. Galicia cree en el trabajo en equipo. Siendo su paciente, será recibido por el mismo equipo de profesionales en cada visita. En lugar de ver a un médico o enfermera diferente cada vez que vaya al consultorio, verá los mismos rostros amigables que garantizan una atención de calidad y un ambiente confortable.

Este nivel de atención al paciente es importante para nosotros. No solo será tratado con respeto, sino que sentirá que es parte del equipo y conocerá a los profesionales que lo atienden médicamente, pero de manera amistosa.