Especialista En Riñones y Vías Urinarias

El Dr. Galicia especialista en riñones y vías urinarias brinda servicios para pacientes con trastornos renales en Toluca y sus alrededores. Su objetivo es mejorar la calidad de vida para pacientes que viven con enfermedad renal y sus familias.

Los riñones realizan funciones vitales para el cuerpo, como eliminar los desechos y el exceso de líquido, liberar hormonas para regular la presión arterial, producir vitamina D para tener huesos sanos y controlar la producción de glóbulos rojos. Las enfermedades renales pueden afectar estas funciones y su cuerpo en general.

¿Factores de riesgo para decidir ver a un especialista en riñones y vías urinarias?

Cualquiera puede contraer una enfermedad en los riñones. Algunas personas corren más riesgo que otras. Algunas cosas que aumentan su riesgo incluyen:

Diabetes
Presión arterial alta (hipertensión)
Enfermedad del corazón
Tener un familiar con enfermedad renal.
Ser afroamericano, hispano, nativo americano o asiático
Tener más de 60 años.

¿Cuáles son los síntomas de problemas en el riñón?

Puede notar uno o más de los siguientes síntomas si sus riñones comienzan a fallar:

Picor
Calambres musculares
Náuseas y vómitos
No sentir hambre
Hinchazón de pies y tobillos.
Demasiada orina (pipí) o poca orina
Problemas para recuperar el aliento
Problemas para dormir
Si sus riñones dejan de funcionar repentinamente (insuficiencia renal aguda), puede notar uno o más de los siguientes síntomas:

Dolor abdominal (vientre)
Dolor de espalda
Diarrea
Fiebre
Hemorragias nasales
Sarpullido
Vómitos
Tener uno o más de los síntomas anteriores puede ser un signo de problemas renales graves. Si nota alguno de estos síntomas, debe comunicarse con su médico de inmediato.

Motivos para ver a un especialista en riñones y vías urinarias con frecuencia

Las enfermedad crónica de riñón por ejemplo, generalmente no presenta ningún síntoma hasta que sus riñones están gravemente dañados. La única forma de saber qué tan bien están funcionando sus riñones es haciéndose una prueba. Hacerse la prueba de la enfermedad renal es simple. Pregúntele a su médico acerca de estas pruebas para la salud renal:

Tu cuerpo genera deshechos todo el tiempo. Los riñones sanos eliminan los desechos de la sangre. Un tipo de desperdicio se llama creatinina. Si tiene demasiada creatinina en la sangre, podría ser una señal de que sus riñones tienen problemas para filtrar la sangre.

Le harán un análisis de sangre para saber cuánta creatinina hay en su sangre.

Examen de orina
Esta prueba se realiza para ver si hay sangre o proteínas en la orina (pipí). Sus riñones producen su orina. Si tiene sangre o proteínas en la orina, puede ser una señal de que sus riñones no están funcionando bien. Su médico puede pedirle una muestra de su orina en la clínica o pedirle que recoja su orina en casa y la lleve a su cita.

Presión sanguínea
Esta prueba se realiza para ver qué tan fuerte está trabajando su corazón para bombear su sangre.

La presión arterial alta puede causar enfermedad renal, pero la enfermedad renal también puede causar presión arterial alta. A veces, la presión arterial alta es una señal de que sus riñones no están funcionando bien.

Para la mayoría de las personas, la presión arterial normal es inferior a 120/80 (120 sobre 80). Pregúntele a su médico cuál debería ser su presión arterial.

¿Qué podría recomendarle el especialista en riñones y vías urinarias?

El daño a los riñones suele ser permanente. Aunque el daño no se puede reparar, puede tomar medidas para mantener sus riñones lo más saludables posible durante el mayor tiempo posible. Incluso puede evitar que el daño empeore.

Controle su azúcar en sangre si tiene diabetes.
Mantenga una presión arterial saludable.
Siga una dieta baja en sal y grasas.
Haga ejercicio al menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana.
Mantenga un peso saludable.
No fume ni use tabaco.
Limite el consumo de alcohol.
Hable con su médico sobre los medicamentos que pueden ayudar a proteger sus riñones.
Si contrae la enfermedad renal a tiempo, es posible que pueda prevenir la insuficiencia renal. Si sus riñones fallan, necesitará diálisis o un trasplante de riñón para sobrevivir.

¿Por qué elegir al Dr. Galicia?

El Dr. Galicia está especializado en enfermedad renal crónica, cálculos renales y manejo de pacientes en diálisis. Sabiendo que los pacientes con enfermedad renal crónica enfrentan muchos desafíos médicos, así como factores estresantes emocionales y sociales. Su misión es comprender las complejas necesidades de sus pacientes y brindarles una atención integral y satisfactoria.

Usamos enfoques preventivos para ayudar a evitar lesiones y enfermedades renales, junto con terapias avanzadas para mejorar la salud y función de los riñones. Ofrecemos algunas de las terapias renales más avanzadas.

Atención integral en un entorno empático y solidario. La salud de los riñones afecta las funciones vitales de su cuerpo. Los riñones también pueden verse afectados por trastornos autoinmunes o genéticos, que pueden provocar complicaciones adicionales. Por eso trabajamos como parte de un equipo para abordar a la persona en su totalidad.

Comparte este artículo


Tags


Otros artículos

Programa una consulta hoy mismo

El Dr. Galicia con más de 10 años de experiencia está listo para ayudarte a tratar cualquier padecimiento urológico.