10 Razones Por Las Que Tu Hija Debería Practicar Gimnasia

Los padres a menudo inscriben a sus hijos en gimnasia con la esperanza de que sean la próxima estrella olímpica de la gimnasia... ¡y tal vez lo sean! Pero lo más probable es que su tiempo en el deporte no sea en un escenario tan mundial. Sin embargo, eso no significa que si su hijo nunca gana una medalla de oro olímpica, no se beneficiara de hacer este deporte.

Desde el primer día que ponen un pie en el suelo, los niños ganan mucho con el deporte de la gimnasia. Incluso si un niño nunca supera el primer nivel, aprenderá lecciones para toda la vida. Éstos son sólo algunos.

1. Compromiso

Incluso si su clase es solo una vez por semana, aprenden el significado del compromiso. La clase de gimnasia es un lugar al que los niños van con regularidad y se acostumbran a ir allí el mismo día ya la misma hora todas las semanas. Cuando se inscriben, se comprometen a asistir a todas las clases, o al menos a la mayoría de ellas. Desde la primera clase hasta la última, hay muchas semanas en el medio, y esto les muestra a los niños que hacer un compromiso a largo plazo significa cumplirlo.

2. Confianza en uno mismo

Dominar las habilidades después del trabajo duro les da a los niños confianza en sí mismos. Apostar por una habilidad que al principio da miedo, como dar una voltereta o rodar hacia atrás, ayuda a los niños a ganar confianza en sí mismos y en sus habilidades. Cuando están orgullosos de sus cuerpos y de sí mismos, los niños adquieren un valioso sentido de confianza en sí mismos.

3. Seguir instrucciones

En gimnasia, seguir las instrucciones es la clave para pasar un buen rato en clase. Las instrucciones y las reglas están ahí por una razón, generalmente para mantener seguros a los estudiantes, y esta lección se enseña el primer día. Las lecciones de gimnasia son un lugar donde los niños deben aprender a turnarse, esperar pacientemente su turno y escuchar las instrucciones antes de entrar en acción. Especialmente para los niños que aún no están en edad escolar, la gimnasia es un gran lugar para aprender a seguir instrucciones y puede ayudar a los niños a ir a la escuela preparados porque han tenido que sentarse y escuchar instrucciones antes.

4. Habilidades sociales y trabajo en equipo

El gimnasio es un excelente lugar para que los niños socialicen de manera segura con la supervisión de un adulto. La gimnasia es un lugar maravilloso para hacer amigos, porque es una actividad divertida que los niños pueden compartir y crear vínculos. Algunas actividades de gimnasia requieren que varios niños trabajen juntos para lograr un objetivo, lo que también muestra cuán importante es el trabajo en equipo.

5. Respeto

El respeto en el gimnasio es un gran problema, ya sea por tu entrenador, compañeros de equipo u otros adultos en el gimnasio. Algunos gimnasios incluso tienen tiempo antes o después de la clase cuando se sientan y discuten lo que se espera de las jóvenes gimnastas, y el respeto es definitivamente una de las expectativas. Incluso si el respeto no se aborda verbalmente, se enseña aprendiendo a esperar su turno, escuchando, manteniendo las manos quietas, etc.

6. Salud y Bienestar

La gimnasia hace que el ejercicio sea divertido, lo que les muestra a los niños que el ejercicio es emocionante y algo bueno, en lugar de algo que tienes que hacer pero que no necesariamente disfrutas. Los niños que toman clases de gimnasia aprenden que hacer ejercicio puede hacerte feliz y te enseña a cuidar tu cuerpo. Priorizar la salud y el ejercicio desde niño forma el hábito de hacer ejercicio, que puede convertirse en una tendencia de por vida.

7. Gestión del tiempo

Ir a la gimnasia quita tiempo del día y los niños se ven obligados a asegurarse de tener tiempo para ello. Esto puede sonar tonto para los adultos porque los niños no tienen muchas responsabilidades que administrar, pero para los niños, realmente enseña una lección de administración del tiempo. Para llegar a la clase de gimnasia, es posible que deban detener cualquier juego que estén jugando, volver a casa desde la casa de un amigo o asegurarse de que terminen las tareas domésticas y la tarea antes de ir a clase, ¡lo cual es gestión del tiempo!

8. Establecimiento de objetivos

En gimnasia, no todo se puede lograr de la noche a la mañana, ¡y eso es algo bueno! Enseñar a los niños a luchar por las metas por las que tienen que trabajar es una habilidad increíble para la vida porque les enseña perseverancia y dedicación. El establecimiento de metas es una habilidad importante que todos deben tener en la vida, pero es una que se enseña, no se toma de la nada. ¡La gimnasia es un lugar perfecto para enseñar esta habilidad temprano en la vida y de una manera divertida!

9. Coordinación

Fuerza, flexibilidad, equilibrio y más, ¡la gimnasia realmente lo enseña todo! A menudo se hace referencia a él como la base de otros deportes, y eso es absolutamente cierto. Si los niños se quedan en la gimnasia toda su vida, eso es genial, y la gimnasia preescolar, por supuesto, enseña la base para la gimnasia más difícil en el futuro. Pero incluso si un niño solo toma una clase de gimnasia, también lo prepara con las habilidades de coordinación y la conciencia corporal para tener éxito en otros deportes.

10. Seguridad

La gimnasia puede ser insegura si no sigues las reglas, lo que hace que un gimnasio de gimnasia sea un buen lugar para aprender la importancia de la seguridad. Por ejemplo, una regla común en la gimnasia es que después de su turno en el trampolín, los niños deben salir y caminar de regreso a su lugar en el piso. Si intentan rebotar en el trampolín al suelo o quedarse mientras otro niño salta, puede haber lesiones, aunque sean leves. Las reglas y la seguridad se discuten a menudo en un gimnasio, lo que lo convierte en un buen lugar para que los niños aprendan sobre seguridad de un adulto de confianza que no sea su padre.

Conoce a GymnasTwin

Si deseas inscribir a tu hija o hijo en una academia de gimnasia en Toluca en GymnasTwin encontrarás todo lo que buscas y más, ya que aquí encontrarás instalaciones y aparatos de primer nivel, así como instructores experimentados y certificados por la Federación Mexicana de Gimnasia.  Para más información por  favor llama al 55 8617 2598 o si desea enviar un mensaje presione aquí.

Comparte este artículo


Tags


Otros artículos

Programa una consulta hoy mismo

El Dr. Galicia con más de 10 años de experiencia está listo para ayudarte a tratar cualquier padecimiento urológico.