Las Diferencias Entre La Incontinencia De Esfuerzo y De Urgencia

Si tiene problemas para controlar la orina y no está seguro de por qué, es probable que tenga algún tipo de incontinencia urinaria.

No comprender con qué está lidiando y por qué está sucediendo puede agravar la vergüenza que puede crear una condición como esta, lo que puede dificultar mucho su vida social y personal. El manejo de la incontinencia urinaria comienza con comprenderla, incluido el tipo y la causa.

Comprender la función urinaria

La función urinaria está controlada por el cerebro y la vejiga urinaria, que retiene la orina en su lugar hasta que esté listo para hacerlo. La vejiga se mantiene en su lugar gracias al suelo pélvico, que son los músculos ubicados en la parte inferior de la pelvis. Cuando su vejiga está actuando normalmente, el músculo liso de su vejiga está relajado.

Con el extremo del órgano (el cuello) cerrado, los músculos del esfínter también se cierran alrededor de la uretra, el conducto que libera la orina del cuerpo. Cuando quiere orinar, su cerebro envía una señal a su vejiga, lo que hace que los músculos se contraigan y el esfínter se abra, forzando la orina fuera de su cuerpo. Si tiene incontinencia urinaria, es posible que no pueda controlar este proceso.

Causas de la incontinencia

Cuando está lidiando con la incontinencia, no puede controlar el flujo de orina hasta que puede llegar al baño. Esto puede ser causado por estreñimiento, infección del tracto urinario (ITU), embarazo, parto, cambios con el envejecimiento, menopausia, agrandamiento de la próstata, cáncer de próstata, obstrucciones en el tracto urinario y trastornos neurológicos.

Su riesgo de contraer esta afección puede aumentar por la obesidad, el tabaquismo, la edad, el sexo (las mujeres tienen más probabilidades de sufrir la mayoría de los tipos de incontinencia que los hombres), los antecedentes familiares y algunas enfermedades.

Diferencia entre incontinencia de esfuerzo y de urgencia

Dos de los tipos más comunes de incontinencia son la incontinencia de esfuerzo y de urgencia. Aunque ambos dan como resultado una pérdida del control urinario, tienen causas distintas. Algunas personas tienen tanto incontinencia de esfuerzo como de urgencia, una condición llamada incontinencia mixta.

Incontinencia de esfuerzo

La incontinencia de esfuerzo es el resultado de la fuga de orina debido a algún movimiento físico que la desencadena, como estornudar, toser, reír, correr o levantar objetos pesados. Estas acciones pueden aumentar el estrés o la presión sobre la vejiga, lo que lleva a la micción involuntaria. Es más probable que estos movimientos físicos causen micción involuntaria si la vejiga está llena.

Incontinencia de urgencia

Este tipo de incontinencia se caracteriza por deseos repentinos y abrumadores de orinar. Esto también puede ser causado por enfermedades que afectan el sistema nervioso, como la esclerosis múltiple, un traumatismo en la médula espinal o un derrame cerebral. Cualquiera de estos puede afectar la forma en que su vejiga se comunica con su cerebro y hacer que su vejiga se contraiga en el momento equivocado.

En muchos casos, puede adaptarse a través de cambios en el estilo de vida para controlar tanto la incontinencia urinaria como la de esfuerzo. Los cambios en la dieta, como reducir el alcohol, la cafeína, las comidas picantes y los edulcorantes artificiales, pueden ayudar, junto con el reentrenamiento del comportamiento de la vejiga, como los ejercicios de Kegel para los músculos pélvicos, y la programación de viajes al baño. Hay tratamientos médicos no quirúrgicos disponibles para ambos tipos, pero los métodos quirúrgicos son comunes para la incontinencia de esfuerzo, para mejorar el cierre del esfínter y sostener el cuello de la vejiga.

El primer paso para controlar la incontinencia de orina es comprender qué tipo tiene. Si tiene pérdidas de orina y necesita ayuda, programe una cita con su urólogo.

Comparte este artículo


Tags


Otros artículos

Programa una consulta hoy mismo

El Dr. Galicia con más de 10 años de experiencia está listo para ayudarte a tratar cualquier padecimiento urológico.